Alista UNAM regreso a clases presenciales para agosto

Ciudad de México, 12 de junio de 2021 Se prevé que el regreso a clases presenciales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ocurra en el mes de agosto, cuando inicie el nuevo ciclo escolar, por lo que ya inició desde hace unas semanas la limpieza y sanitización de planteles.

El rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue Wiechers, aseguró que el regreso a aulas se planea con todas las medidas sanitarias y aprovechando el aprendizaje en materia digital obtenido durante este año pandémico.

También planteó un nuevo modelo que incorpore las estrategias digitales junto con las actividades presenciales, de cara a las necesidades de cada plantel y estudiante.

El aprendizaje es que todos extrañamos el contacto físico y tenemos que llegar a un modelo en el que podamos, eventualmente, mantener todo lo ganado en tecnologías para la educación y en conectividad, para propiciar que los estudiantes tengan más versatilidad, puedan trabajar mejor a sus ritmos y disminuir tiempos de traslado”, dijo.

Sin embargo, el rector dejó las particularidades del regreso a clases a cada entidad académica, para que realicen los ajustes de acuerdo a sus necesidades.

Es distinto lo que puede plantearse para la Facultad de Medicina que para la Facultad de Derecho o la Facultad de Filosofía y Letras. Los esquemas tendrán que particularizarse de acuerdo con los cuerpos colegiados de cada escuela”, indicó.

regreso
Foto:@El_Universal_Mx

Expresó durante el evento “Sumando Voluntades”, donde reconoció los esfuerzos emprendidos en la Ciudad de México ante la pandemia de Covid-19”, al que asistió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien destacó la participación de la UNAM para mejorar el tratamiento de pacientes de coronavirus en la Ciudad de México y el país.

En el evento el director de la Facultad de Medicina, Germán Fajardo Dolci, recibió un reconocimiento por el trabajo que esta entidad académica realizó en la unidad temporal del Centro Citibanamex, en la cual se atendieron aproximadamente 10 mil personas en 413 días.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: